domingo, julio 18, 2004

Good bye Lenin

Qué mejor para un sábado a la tardecita que ir a ver Good bye Lenin.
Good bye Lenin, sitio alemán.

Una película muy, pero muy buena, que capta esa gran contradicción que cruza a Alemania. Contradicción basada en el amor/odio hacia el socialismo, hacia esa manera de socialismo. Y algo que, creo, no pueden aún superar muy bien: la caida del muro, y la mezcla de las dos alemanias.

Tuve la suerte de estar unos días en Berlín, y te puedo asegurar que la división aún persiste, y no está solamente dado por las dos filas de adoquines que marcan el recorrido del Muro ya ¿desaparecido?.
Algo de eso intenté "pescar" en las fotos que saqué y que prometo subir en algún momento. Quizá suene muy loco lo que voy a decir, pero de tener que vivir en Berlín viviría en alguna parte de lo que fue Berlín del Este.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No fui a verla, Gabby.
Prometo contarte que me pareció si voy.
Y subí pronto las fotos :)

Esto es off-topic, te dejo un link para que veas:
http://blogs.ya.com/letraescarlata/

Abrazo y beso!


La Peor de Todas
http://lapeordetodas.com.ar

Anónimo dijo...

Pues hablando de Alemania, os recomiendo un buen libro sobre el Berlín de los 60/70: "El puente del cuerno de oro" de Emine Sevgi Özdamar, que aquí lo publica Alfaguara. Buenísimo. Ah, y por supuesto, la peliculísima "Aimee y Jaguar". Besos.
Hester Prynne
http://blogs.ya.com/letraescarlata/

cata dijo...

bueno... con respecto a otro comentario que hiciste, con respecto a que tu blog aparecia en google... bueno, busque good bue lenin+analisis politico, creo, y apareci aqui... solo eso jaja muy buen blog.. cuidate adioss

julia dijo...

Estoy felíz con que hablés de películas. Me tocaste "el" tema!
Good by Lenin es tiernísima, qué película tan bella...
si, intensa...te pone a pensar mucho...no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.